Destinos cercanos de Bariloche, Rio Negro 
TURISMO EN LA LOCALIDAD DE BARILOCHE
Destinos cercanos de Bariloche, Argentina 
Villa La Angostura
Hermosa por naturaleza y pintada con los colores más deslumbrantes, Villa La Angostura se alza al sur de Neuquén acentuando con su estilo montañes la sensación de tranquilidad ya característica de la zona. Rodeada por lagos, ríos y bosques frondosos, esta localidad patagónica es un oasis de tonalidades luminosas que el blanco hielo no puede aplacar ni en el más frío invierno.

Situada dentro del marco de los dos más imponentes parques nacionales, "Los Arrayanes" y "Nahuel Huapi", ostenta entre sus principales atractivos el encantador Camino de los Siete Lagos que lleva de un espejo de agua a otro atravesando bosques a la sombra de las montañas. El centro de esquí de Cerro Bayo es otro de los sitios que ha divulgado el nombre de Villa La Angostura por el mundo. Acondicionado con la mejor infraestructura para la práctica de esquí y snowboard, este lugar recibe turistas en busca de entretenimiento y acción a lo largo de todo el año, sorprendiendo en verano con sus laderas propicias para la práctica de trekking, mountain bike y enduro.

Pero Villa La Angostura tiene aún una postal más típica, el Bosque de Arrayanes, que con su color canela y su suavidad fría al tacto deslumbra los sentidos de cada turista que llega a estas distancias de la provincia de Neuquén. Único en el mundo, llamativo y placentero, este bosque permite además la plácida contemplación de la fauna que habita su territorio, como es el caso del zorzal patagónico y el pudú, una especie de cérvido andino.

San Martin de los Andes
Inmaculada e imponente, la ciudad de San Martín de los Andes se alza a orillas del Lago Lácar, cómplice de los principales atractivos que hacen de este rincón patagónico el centro turístico más importante. Emplazada en pleno Parque Nacional Lanín, ostenta grandiosos cerros, cristalinos cursos de agua y encantadores bosques estableciendo un itinerario de excursiones irrechazables para cualquier visitante.

Hermosa desde su centro urbano hasta las cumbres de sus cerros, San Martín de los Andes, con sus casitas construidas en madera y piedra, aparece ante los ojos del turista como un prototipo de aldea montañesa. Tranquilidad y placer en un marco de incomparables bellezas, esta ciudad situada a los pies de la provincia de Neuquén ofrece variedad de opciones y servicios sin límites de época.

Desde la blanca nieve invernal, hasta los mágicos verdes de las estaciones más cálidas, San Martín de los Andes nunca está vacío de turistas, resultando un claro ejemplo de esta diversidad intrínseca el Cerro Chapelco, concentrador de visitantes en todo momento gracias a su flexibilidad en materia de alternativas recreativas.

Un circuito de cristalinos lagos que cautivan con su majestuosidad; bosques conformados por especies vegetales deslumbrantes; miradores naturales que permiten obtener vistas inimaginables; senderos misteriosos que invitan a ser recorridos paso a paso; constituyen apenas una muestra de las alternativas que encontrará en su paso por San Martín de los Andes.

El Bolson
Enclavado en el área cordillerana en el extremo sudoeste de la provincia de Río Negro, casi en su límite con Chubut, la localidad de El Bolsón exhibe una cartelera turística plagada de atractivos naturales de altura, así como también de entretenidas opciones activas, y admirables espacios donde el arte aún conserva el rasgo hippie distintivo de la cultura local.

Ciudad de cabañas construidas a base de piedra y madera, El Bolsón se caracteriza por ser una villa tranquila y agradable donde cualquier opción es válida para hallar el relax tan ansiado. Ideal para la reparación física y espiritual, esta ciudad yace bajo la custodia del Cerro Piltriquitrón, definido científicamente como centro energético capaz de mejorar el estado de ánimo. Serenidad, distensión, descanso, nada mejor que una profunda inspiración de aire en esta región de Río Negro para retornar de las vacaciones completamente renovado.

Paisajes encantadores, miradores sorprendentes, imponentes saltos de agua, la naturaleza ha privilegiado a El Bolsón con innumerables milagros de frescos colores, entre los cuáles es válido destacar el Mirador del río Azul, Loma del Medio, el Cerro Amigo y las Cascadas Escondida y de Mallín; haciéndolo merecedor de la condición de Municipio Ecológico comprometido con la preservación del medioambiente.

En una extraña combinación de naturaleza y arte, El Bolsón cautiva con su Bosque Tallado, un espacio que logró materializar la magia en originales esculturas y reivindicar la belleza tras un lamentable incendio. Y si de destreza artística se trata, es inevitable hacer referencia a la Feria Regional de la Comarca Andina del Paralelo 42 y sus más de 250 puestos de exhibición de artesanías de las más diversas formas, colores y texturas. Fiel testimonio de la cultura hippie forjadora de la idiosincrasia lugareña.


 Destinos cercanos con hotelería
  Dina Huapi a 15 km de Bariloche
  El Bolsón a 120 km de Bariloche
  Piedra del Aguila a 200 km de Bariloche
  Villa La Angostura a 80 km de Bariloche
  San Martin de los Andes a 190 km de Bariloche
  Lago Puelo a 136 km de Bariloche
  Neuquen a 430 km de Bariloche
 Circuito Turístico de Bariloche
  Ciudad de Bariloche  Pasajes Online
  Sitios a Visitar  Destinos Cercanos
  Aeropuertos  Plano y Mapas